Por tercer año consecutivo la Secretaría de Sustentabilidad (SS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, llevó a cabo el concurso de fotografía “En la mira de la sustentabilidad” en esta ocasión con el tema “Sustentabilidad en ambientes universitarios”. La recepción de trabajos se inició el 27 de abril y permaneció abierta hasta el 10 de noviembre del presente año.

En total se recibieron 279 fotografías de las siguientes dependencias académicas: Preparatoria No. 4, Unidad Linares, Preparatoria No. 4, Unidad Galeana, Facultad de Agronomía, Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes Visuales, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Derecho y Criminología, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Odontología, Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Facultad de Salud Pública y Nutrición y el Instituto de Investigaciones Sociales.

Atendiendo la invitación del Dr. Sergio Fernandez Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 15 de noviembre del presente a partir de las 10:00 horas los miembros del Jurado Calificador integrado por la Lic. Natalia Muñoz Rentería, profesora de la Facultad de Arquitectura de la UANL; el Lic. Salvador Enrique Díaz Salinas, Creador y Artista Visual y el M.A. Javier Molina Rangel, Secretario Académico de la Facultad de Artes Visuales en representación del M.A. Juan Francisco García Hernández, Director de esta Facultad, quienes cuentan con una destacada trayectoria profesional en el campo de las Artes Visuales, llevaron a cabo la deliberación para elegir a los ganadores los tres primeros lugares y las veinticinco menciones honoríficas, los cuales fueron dados a conocer a través de la página web de Sustentabilidad (sds.uanl.mx) y las redes sociales asociadas al sitio (Facebook UANL Sustentable).

El lunes 27 de noviembre de 2017 a partir de las 12 horas, se llevó a cabo el evento de premiación del 3er. Concurso de Fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad” en la sala Embajadores del Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León, contando con la participación de los miembros de jurado calificador acompañados por el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, titular de la SS y los 28 finalistas elegidos.

Durante el desarrollo del evento los miembros del Jurado dieron a conocer los criterios que utilizaron para elegir a los ganadores, destacando por su importancia el dominio de la técnica fotográfica y el significado discursivo de las obras; adicionalmente, felicitaron a todos los participantes en el concurso y los convocaron a seguir conociendo y practicando la fotografía para mejorar aún más su técnica.

A continuación el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, procedió a dar lectura al Acta del Jurado, dando a conocer lo nombre de los ganadores de los tres primeros lugares:

Primer premio, dotado con Cámara profesional réflex Canon T5 DSLR, a Eugenia Alejandra Leyva Covarrubias de la Facultad de Arquitectura por la fotografía titulada “Migaja”.

Segundo premio, dotado con Polaroid Cube+ 1440p, a Melissa Loreine Cerda Rodríguez de la Facultad de Derecho y Criminología por la fotografía titulada “Mundos transversales”.

Tercer premio, dotado con Cámara 360° Pano View Video 4k 16Megapixeles, a Valeria González Ocañas de la Facultad de Artes Visuales por la foto titulada “Nos ahogamos en nuestra propia basura”.

Agradecemos la amplia participación de la comunidad estudiantil universitaria en la tercera edición del concurso de fotografía “En la mira de la sustentabilidad” y los invitamos a estar pendientes de la publicación de la cuarta edición de este concurso, el cual forma parte de las actividades que apoyan el proceso hacia el desarrollo sustentable por el que actualmente transita la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¡Gracias a todos por ser parte del cambio!