Un éxito gracias a tu participación

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad en el presente siglo es contar con suficiente agua limpia. El agua se está convirtiendo en un factor limitante para la salud humana, el desarrollo y aún para el mantenimiento de los ecosistemas naturales y su biodiversidad. La crisis del agua se presenta como un gran obstáculo en el proceso de transición hacia el desarrollo sustentable, solucionarla requiere mucho más que desarrollo tecnológico o la realización de grandes inversiones. Se requiere la implantación de una cultura progresiva de uso sustentable del agua en la población, que cambie las costumbres actuales de desperdicio y no valoración.

En este contexto, durante el mes de marzo de 2015 la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, promovió la realización de las Jornadas del Agua 2015, una estrategia de comunicación diseñada para promover el uso sustentable del agua dentro y fuera del ámbito universitario.

Durante los treinta y un días de marzo se convocó a toda la comunidad universitaria y su entorno social a promover el uso sustentable del agua a través de documentos y motivacionales que se hicieron llegar a través de medios electrónicos, además de realizar eventos presenciales con el objetivo inducir un cambio de visión sobre los usos y el cuidado de este vital líquido.

Propuestra triptico jornadas del agua adentro bc

Los resultados obtenidos en la realización de las Jornadas del Agua 2015, muestran el interés y apoyo que la comunidad universitaria y su entorno social mostraron por esta iniciativa, expresada en las más de 27,500 visitas registradas en el muro de Facebook de la SD, además de haber superado 3,000 Me Gusta (seguidores) durante el mes de marzo, de los cuales 2,800 corresponden a cibernautas de México y el resto a residentes de 31 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

screen shot facebook jornadas

Durante el cierre de las Jornadas del Agua 2015, se llevaron a cabo cuatro eventos presenciales en las Escuela Preparatoria No. 8 y las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Economía de la UANL en la que participaron más de 750 estudiantes, profesores y personal administrativo.

¡Gracias a todos por su entusiasta participación!

Por una cultura sustentable del Agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioPost comment