Dirigir, involucrar y promover en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a nivel regional, nacional y global, la minimización del efecto negativo resultante del uso de los recursos sobre el medio ambiente, la economía, la sociedad y la salud, durante el desarrollo de sus funciones sustantivas y administrativas, como una manera de vivir e influir en la sociedad durante su transición a estilos de vida sustentables.

Funciones

I. Desarrollar un equipo de trabajo organizado en grupos especialistas que se encarguen de realizar las acciones que se deriven de las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional, de la visión 2020 de la UANL y de la misma Secretaría.

II. Construir el Comité Universitario para la Sustentabilidad, integrado por destacados y reconocidos universitarios, para la elaboración del plan de desarrollo sustentable de la UANL, en el que se definirán las acciones en campos específicos de trabajo, que conduzcan al uso eficiente y responsable de los recursos con impacto en el medio ambiente, la economía, la sociedad y la salud.

III. Definir los indicadores de Sustentabilidad en los que se basará el trabajo de toda la organización, derivados de la búsqueda del posicionamiento de la UANL como Universidad Sustentable a niveles Nacional e Internacional.

IV. Integrar los Comités para la Sustentabilidad en coordinación con los responsables de las Dependencias Académicas y los Departamentos Centrales de la Universidad, con el propósito de generar las mejores condiciones para la implementación de programas de desarrollo en los ámbitos de la educación, la investigación, la colaboración social y la sustentabilidad en el campus.

V. Promover en todas las actividades que se realicen en la UANL, la observación de la normativa y compromisos derivados de la Legislación Nacional y los compromisos internacionales a favor del Desarrollo Sustentable.

VI. Dar a conocer el trabajo a favor del Desarrollo Sustentable que se haga en la Universidad Autónoma de Nuevo León a los diferentes sectores de la sociedad en los niveles regional, nacional e internacional, para fortalecer su imagen de Institución Socialmente Responsable y de Clase Mundial.

VII. Presentar periódicamente a las autoridades Universitarias la evolución sistemática de los resultados de los indicadores de la sustentabilidad, como un mecanismo para su evaluación y redefinición.

 

Áreas dependientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioPost comment