Con el fin de lograr vínculos, proyectos y estrategias en materia de protección ambiental, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizaron una firma de Convenio de Colaboración.

El acuerdo prevé que la Profepa proporcione facilidades a la Máxima Casa de Estudios para que el alumnado realice su Servicio Social y las prácticas profesionales en dicho órgano administrativo.

La firma del acuerdo se dio bajo la presencia del Rector Jesús Ancer Rodríguez y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez y el Delegado Federal de la Profepa en la entidad, Víctor Cabrera Medrano.

Además de contar con la presencia del Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, Fernando Gutiérrez Moreno y el Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.

En su intervención, Ancer Rodríguez comentó que el acuerdo apoyará a los estudiantes para incrementar su conocimiento para la identificación de maderas y plagas forestales, así como contar con una amplia colaboración en materia de emergencias ambientales asociadas con sustancias químicas.

Actualmente la UANL trabaja intensamente en el diseño de 172 Programas de Investigación Ambiental, mismos que serán fuertemente apoyados por el pacto con la Profepa.

profepa-convenio