La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue creada el 8 de enero de 2010 por el Señor Rector, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, con el propósito de detonar el impulso al proceso de transición hacia la sustentabilidad en la Universidad, incorporando los principios, valores y prácticas necesarios para construir una comunidad universitaria ambientalmente sustentable, socialmente responsable y democrática.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable depende directamente del Rector y fue diseñada para abordar de manera directa los retos que plantea para nuestra Institución transitar hacia la sustentabilidad. Para su desempeño y operación está integrada por las siguientes áreas:

  • Dirección de Desarrollo de Ecosistemas en Campus
  • Dirección de Programas para la Sustentabilidad
  • Dirección de Infraestructura para la Sustentabilidad
  • Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa

Impulsan una nueva cultura ecológica orientada a la mitigación y adaptación del cambio climático colocando en el centro de sus actividades la educación y cultura ambientales.

Consciente de la responsabilidad que tienen las universidades de colaborar de manera visionaria y pertinente en la construcción de sociedades sustentables, el Sr. Rector ha dado todo su apoyo para transformar a nuestra Universidad incorporando los valores, prácticas y quehaceres de la sustentabilidad.

Visión

Ser un referente institucional en la construcción de una sociedad ambientalmente sustentable, socialmente responsable y democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioPost comment