BIOUANL

Con el objetivo de diseminar los conocimientos de científicos, tecnólogos y empresarios en el ámbito local, nacional e internacional en el campo de la Bioeconomía, el martes 18 de noviembre de 2014 iniciaron los trabajos del Congreso Internacional BioUANL 2014 Hacia un proyecto nacional de Bioeconomía en México, contando con la participación de conferencistas de alto prestigio profesional como Albert Sason, Dr. Luis Guillermo Ibarra Ponce de León, Dr. Jorge Villarreal Wood, Dr. Eduardo Orti, Ing. Rocardo Arista Paugferrat, Dr. Andrés Ballesteros, Dra. Sandra Naranjo Modad, Dr. Jorge Alejandro González Canudas, Dr. Thomas Caskey, Dr. Samuel Goldenberg, Dr. Luis Eugenio Todd, Dr. Carlos Medina de la Garza y Dr. Santos Guzmán López, entre otros, provenientes de diferentes países como Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Francia y México.

Durante los días 18 y 19 de noviembre serán analizados temas como: “La transición de un star-up a una compañía bioindustrial: impacto sobre la bioeconomía”; “El compromiso empresarial”; “Biofoarmacología: una rama importante de la bioeconomía”; “Genética Humana y Medicina”, entre otros, con el fin de evaluar las acciones que se requieren para impulsar un Programa Nacional de Bioecnonomía.

El acto inaugural de este importante evento fue encabezado por el Ing. Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL, en representación del Rector, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, acompañado del Dr. Jesús Zacarias Villarreal Pérez, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León, como representante personal en este acto del C. Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, el Sr. Albert Sasson, Presidente de BioEuroLatina, el Ing. Guillermo Cueva Sada, Delegado Federal en Nuevo León de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Delegado de la SAGARPA en el estado de Nuevo León, Ing. Fermín Montes Cavazos y los Secretarios Académico y de Investigación y Posgrado de la UANL, Dr. Juan Manuel Alcocer González y Dr. Mario Cesar Salinas Carmona respectivamente.

Durante la ceremonia de inauguración se brindó un reconocimiento público, por parte de autoridades de la UANL, a la trayectoria y aportaciones en el terreno de la bioeconomía al Dr. C. Thomas Caskey, editor de The Annual Review of Medicine y ex director y CEO del Brown Foundation Institute of Molecular Medicine in the Health Science Center of University of Texas.