Con el objetivo de promover el involucramiento de la comunidad estudiantil en actividades vinculadas al desarrollo sustentable, la Secretaría de Sustentabilidad de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, ha promovido por 5 años consecutivos la realización del Concurso de Fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad”, este año con el tema Acciones para Construir una Ciudad Sustentable.

La recepción de trabajos se inició el 6 de mayo y permaneció abierta hasta el 31 de octubre del presente año, recibiendo  trabajos por alumnos adscritos a las siguientes dependencias universitarias:

• Preparatoria 1
  • Preparatoria 7
  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Agronomía
  • Facultad de Artes Visuales
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Ciencias Químicas
  • Facultad de Contaduría Pública y Administración
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  • Facultad de Trabajo Social

El 13 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la sesión de deliberación por parte de los miembros del jurado integrado por la M.C. Natalia Muñoz Rentería, profesora y Coordinadora del Departamento de Fotografía de Facultad de Arquitectura; Dr. Carlos Leal Iga, Subdirector de Investigación y Vinculación de la Facultad de Arquitectura y el M.A. Daniel Vázquez Azamar, profesor y Secretario Académico de la Facultad de Artes Visuales, acompañados del Dr. Sergio Fernández Delgadillo, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, quienes eligieron veintitrés fotografías finalistas aplicando criterios en cuanto a la temática y técnica fotográfica. Los finalistas fueron dados a conocer el viernes 22 de noviembre de 2019, a través de la página web de Sustentabilidad (sds.uanl.mx) y las redes sociales asociadas al sitio (Facebook UANL Sustentable).

El miércoles 27 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la Sala Cancilleres del Centro de Internacionalización de la UANL.

Durante el evento el Dr. Sergio Fernández Delgadillo dio lectura al Acta de Acuerdos, elaborada por el Jurado, dando a conocer el nombre de los ganadores:

Primer premio, dotado con cámara con estabilizados Osmo pocket, a Alberto Arnulfo Morquecho Flores de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, por la fotografía titulada “Acciones para construir una ciudad sustentable”.

Segundo premio, dotado con cámara profesional réflex Canon T6 DSLR, a Carolina Heredia López de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “La buena casa”.

Tercer premio, dotado con estabilizador para SmartPhone ZHIYUN, a Martha Teresa Beltrán Rodríguez de la Facultad de Filosofía y Letras, por la fotografía titulada “Contenedor verde”.

Se otorgó Mención Honorífica a los siguientes participantes, a quienes se les entregó el diploma correspondiente y un obsequio:

Gisela Alejandra Rodríguez García de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “La nueva generación”

Mariana Garza Tamez de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Proponiendo soluciones, retomando tradiciones”

Jorge Abraham Silva Cisneros de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “El nuevo cilindro”

María de Jesús Rodríguez Gallardo de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “Pequeñas acciones”

Luis Ernesto Mota Martínez de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Avanzando hacia el futuro”

Cassandra García Rodríguez de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “Zona a color”

Diego Armando Malta Ríos de la Facultad de Ciencias Químicas, por la fotografía titulada “Preservación de la naturaleza”

Alfredo Fidel Carranco Ponce de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, por la fotografía titulada “El desarrollo sustentable sobre ruedas”

Ahtziri Navarro Arteaga de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Bello”

Mariana Socorro Aguirre Espinoza de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “El pulmón de Monterrey”

Jessica Montserrat Gómez Goñi de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “La vida en nuestras manos”

Victoria Lizzeth Espinosa Pérez de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Tu basura, mi tesoro”

Bryan Elliud Mendoza Rodríguez de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “Naturaleza”

Aranza Abigail Hernández Betancourt de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Salto sustentable”

Tania Daniela Godinez Montemayor de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Mira dos veces”

Sandra Mónica Ortiz Cruz de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Salida de emergencia”

Wilberd García Reyes de la Facultad de Agronomía, por la fotografía titulada “Riego sustentable”

Andrea Guadalupe Torres Alcubilla de la Facultad de Ciencias Químicas, por la fotografía titulada “Invirtiendo en el futuro”

Diego Iván Carvajal Ulate de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “Ceda el paso”

Luz Isela López Hernández de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “Bancos de acopio para la sustentabilidad”

Agradecemos a todos los participantes su entusiasta participación en la 5ª. Edición del  concurso de fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad” y esperamos una mayor participación del sector estudiantil en la siguiente convocatoria.