La Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa, realizará la 5ª edición de la Campaña de Reciclaje Electrónico, del miércoles 16 al sábado 19 de octubre del 2019, en centros de acopio establecidos en distintas dependencias universitarias.

El Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad, destacó la importancia de involucrar a la comunidad en general, ya que hay materiales que no se deben tirar a la basura, debido a que la lluvia o los proceso de oxidación de los materiales generan contaminantes que penetran en el suelo y llegan a los mantos acuíferos impactando el ecosistema y recursos naturales como el agua.

Por su parte la Dra. Evangelina Ramírez Lara, Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa, destacó que partir del año 2014 se lleva a cabo esta campaña con el objetivo evitar daños al ambiente a través de la correcta disposición, acopio y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos.

El principal centro de acopio estará ubicado en el estacionamiento de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” en un horario de 9:00 a 17:00 horas de miércoles a viernes y el sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

También se contará con otros centros de acopio del 16 al 18 de octubre en un horario de 9:00 a 15:00 horas y el sábado 19 de 9:00 a 13:00 en:

Se estarán recibiendo materiales como CPU, laptops, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, discos compactos, consolas de videojuegos, telefonía, pilas y baterías, ventiladores, televisores, monitores y electrodomésticos.

Participa llevando los residuos electrónicos y eléctricos en los centros de acopio y contribuye a la preservación del ambiente.

¡Recuerda que tú eres parte del cambio!