Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2015, se llevó a cabo el seminario sobre Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo, en el auditorio de la unidad de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, impartido por la Dra. Julia Carabias Lillo, en el marco de la Academia Universitaria de Desarrollo Sustentable, contando con la participación de veinticinco especialistas de distintas disciplinas del conocimiento, adscritas a catorce dependencias universitarias.

IMG_8638

 

La sesión inaugural del Seminario, se realizó a las 9:00 horas del lunes 31 de agosto y fue encabezada por el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, quien comentó brevemente a los participantes los motivos y alcances del Seminario, además de mencionar la calidad y prestigio de la expositora, destacando su actual filiación laboral como profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y el haber sido Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca a nivel nacional, además de que se le reconoce como una especialista en el tema de la sustentabilidad a nivel internacional.

 

El principal objetivo del seminario fue apoyar la formación y/o consolidación de especialistas en temas del desarrollo sustentable, a través de un espacio de reflexión, en el que los participantes pudieran analizar el concepto de la sustentabilidad del desarrollo, su origen, situación actual y las principales limitantes para lograr impulsar el desarrollo sustentable, además de conocer experiencias exitosas y desprender lecciones para identificar las principales vertientes de cambio que son necesarias para hacerlo realidad.

 

El temario incluyó diversos temas, dentro de los que destacan los siguientes: a) concepto de desarrollo sustentable y su origen, b) la situación actual, global y nacional, de la sustentabilidad del desarrollo, c) análisis de experiencias exitosas hacia la sustentabilidad del desarrollo, d) identificación de las vertientes de cambio necesarias para fortalecer el desarrollo sustentable y e) escenarios de la sustentabilidad del desarrollo.

Habiendo concretado un total de veintiocho horas de trabajo en clase y veintidós adicionales de estudio, se dieron por terminados los trabajos del Seminario el jueves 3 de septiembre de 2015 a las 14:30 horas.

IMG_8720