Los días 4 y 5 de marzo de 2015, el Dr. Marco Rieckmann, profesor de la Universidad de Vechta, Alemania y Presidente de la Comisión de Educación para el Desarrollo Sustentable de la Asociación de Ciencia Educativa de Alemania, impartió las conferencias Aspectos Generales de la participación juvenil en el Desarrollo Sustentable, dirigida a 84 estudiantes de 21 Facultades que forman parte del Programa de Talentos Universitarios de la UANL a cargo de la Dirección de Estudios de Licenciatura adscrita a la Secretaría Académica y La sustentabilidad en la investigación científica y los procesos académicos, su importancia en la imagen internacional de una universidad dirigida a académicos e investigadores de 12 Facultades y 1 Centro de Investigación de la UANL.

En su primera exposición, el Dr. Rieckmann hablo sobre la base conceptual y antecedentes históricos del concepto de Desarrollo Sustentable, así como de las vertientes e importancia que tiene, además de comentar a los presentes las diferentes estrategias que utilizan algunas universidades alemanas para promover su tránsito hacia el desarrollo sustentable, invitando a los participantes, en diferentes momentos de su conferencia, a realizar un intercambio de puntos de vista sobre la importancia que tiene el tema del desarrollo sustentable en ambientes universitarios, así como en el proceder de los estudiantes en los campus universitarios y aún en su estilo de vida, lo que dio como resultado una entusiasta participación por parte de los estudiantes presentes.

En la impartición de la segunda conferencia, el Dr. Rieckmann dio a conocer a los académicos participantes algunas estrategias para inducir el tema de la sustentabilidad en la curricula universitaria, destacando la importancia que tiene la conformación de grupos de investigación multidisciplinarios, con visión holística, en la resolución de problemas de investigación usando el marco conceptual y metodológico de la sustentabilidad.

Este importante evento contó con la participación de personal y directivos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL, encabezados por su titular el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, quien invito a los participantes de ambos eventos a sumar esfuerzos para lograr que la UANL sea cada vez más sustentable.