la foto

Dr. Sergio Fernández, Secretario

Informar a los estudiantes y sociedad en general sobre el cuidado del agua es un compromiso de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Día Mundial del Agua este 22 de marzo.

Desde hace tiempo, la Máxima Casa de Estudios ha emprendido como parte de ese compromiso diversas acciones de la mano de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que refrendan el objetivo de la UANL de formar ciudadanos con una preocupación genuina por el bienestar de nuestra sociedad.

“Hace algunos años la Universidad contrató con Agua y Drenaje una toma de agua reciclada para el riego de todos los jardines y campos deportivos de la Universidad, con lo que se evitaría el uso de agua potable de primer uso para el mantenimiento de las áreas verdes y deportivas”, comentó Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable.

La necesidad de mantener el buen estado del vital líquido responde a la importancia que tiene hasta en las actividades más cotidianas de las personas, pues cada una de ellas necesita consumir de 2 a 4 litros de agua al día y se requieren de 2 mil a 5 mil litros del líquido para producir sus alimentos diarios.

Para reforzar esta concientización entre la comunidad universitaria se realizan permanentemente campañas, concursos de pósteres alusivos y eventos en algunas escuelas para que los alumnos y el personal de la UANL tengan conocimiento de cómo utilizar de forma adecuada el agua.

Algunos de estos programas informativos tienen una frecuencia semestral, pero diariamente en los distintos campus se presenta la oportunidad de manejar cuidadosamente el agua, como en el caso de las cafeterías y en el mantenimiento y aseo de las instalaciones.

“El mismo crecimiento de la población de la Universidad, actualmente de 165 mil estudiantes y más de 12 mil trabajadores, tuvo como consecuencia la urgencia de adoptar medidas para que, además de proveer a cada uno de ellos del agua, se promoviera su uso de forma racional, evitando a toda costa su desperdicio”, explicó el Secretario de Desarrollo Sustentable, deseando que estas medidas se reafirmen en toda la UANL este Día Mundial del Agua.