Resolver la problemática del uso eficiente del agua, energía, aire y suelo a través del método científico y el desarrollo tecnológico, es la premisa con que se erige el recién inaugurado Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad.

La Universidad Autónoma de Nuevo León abrió las puertas de una instancia de investigación ambiental y de sustentabilidad que apoyará a nivel regional con la intensión de la búsqueda de mejores alternativas para la solución de la problemática ambiental en el noreste de México.

CIES-inicio

En el banderazo de inicio estuvieron presentes el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, Fernando Gutiérrez Moreno; el Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.

Así como el Presidente del Grupo ONEO, Javier Garza Calderón y la representante de la Presidenta del Consejo del Grupo GENTOR, Nora Calderón de Garza, donadores del predio de 7 mil metros cuadrados

El terreno actualmente en construcción está ubicado frente a Ciudad Universitaria, contra esquina de la estación del metro Universidad.

El Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad contará con laboratorio de Geomática Ambiental, Climatología, Toxicología y Riesgo Ambiental, así como Calibración y Mantenimiento de Instrumentos de Medición, así como un laboratorio de Investigación del aire, suelo y agua.

Contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, cisternas para captación de agua de lluvia y recarga de acuífero, paneles solares, aerogeneradores y techo verde.