El día 5 de junio de cada año, se lleva a cabo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por la Organización de las Naciones Unidas desde 1974, como un esfuerzo dirigido a la protección y el mejoramiento del ambiente, para promover el bienestar de los pueblos y su desarrollo económico. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Secretaría de Sustentabilidad, se une a esta importante celebración convocando a la comunidad universitaria a apoyar los esfuerzos de conservación de los ambientes naturales que forman parte de los espacios universitarios, así como el Capital Natural del estado de Nuevo León y México.

De esta manera, redoblamos esfuerzos para acelerar el proceso de transición hacia el desarrollo sustentable de la UANL, demostrando porque somos la universidad más sustentable de México, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2017.

Este año el tema de trabajo es a favor del planeta y su medio ambiente bajo el lema “Sin contaminación por plástico”, por lo que invitamos a toda la comunidad universitaria y el entorno social que le rodea a dejar de utilizar todo tipo de artículos de plástico y cambiar hábitos de consumo, para disminuir los efectos negativos al ambiente provocados por los desechos plásticos.

¡Tu eres parte del cambio!