Misión

Desarrollar procesos de medición, evaluación y comunicación que conduzcan a la observación de la normativa y los lineamientos internacionales en la evolución hacia la sustentabilidad de la infraestructura establecida y en la que se establezca en el futuro. Además de promover el uso racional y eficiente de la energía, el agua y el gas, garantizando de esa manera ahorros tangibles.

Funciones
I. Incorporar proyectos y programas de infraestructura y tecnología para la sustentabilidad en los planes maestros de construcción y mantenimiento, a fin de promover políticas, procedimientos y lineamientos que permitan la integración del conocimiento en la normalización para el manejo sustentable de los recursos renovables y no renovables y orientados a la construcción y remodelación.

II. Definir y operar un sistema de medición, reporte y evaluación y análisis, que permita evaluar los avances en la aplicación de las políticas universitarias a favor de la sustentabilidad, con el propósito de definir acciones de corrección y/o mejora.

III. Crear y operar un programa de difusión dirigido a la comunidad universitaria y a la vez, un programa de extensión a la comunidad en general, que se encargue de dar a conocer las formas y procedimientos para hacer un uso eficiente de los recursos.

IV. Desarrollar un catálogo con la normativa nacional e internacional aplicable a las actividades del área.

Áreas dependientes

•   Coordinación del Área Eléctrica