La Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos en coordinación con la Facultad de Artes Visuales (FAV), promovieron la realización del taller sobre “Arte y Sustentabilidad”, impartido por los artistas visuales María del Castillo Elizondo y Salvador Díaz Salinas, los días 6, 13 y 20 de septiembre del presente año de 14:00 a 17:00 horas en el Centro de Producción Artística de la FAV.

El objetivo del taller fue brindar conocimientos básicos sobre el arte y reconocerlo como medio para crear conciencia y reflexionar sobre la sustentabilidad, a través de la creación de obras generadas a partir de noticias sobre el medio ambiente que encontramos en los diarios impresos, utilizando pintura al óleo y otras técnicas artísticas.

El taller contó con la participación de 12 estudiantes de las Facultades de Medicina, Agronomía, Ciencias Químicas y Artes Visuales, así como 2 miembros del personal administrativo de la UANL, y se desarrolló a lo largo de tres sesiones semanales en las que se llevaron a cabo distintas actividades, como la presentación de la obra del maestro Salvador Díaz, así como la presentación del programa de creatividad “Había una y muchas veces más” por la artista visual María del Castillo, además de ejercicios de creatividad, dibujo, y otras técnicas de creación artística.

La base para la creación de las obras artísticas elaboradas por los participantes en el taller partió de la selección de notas de prensa relacionada a la Sustentabilidad, y contando con la asesoría de los Maestros Creadores, los participantes fueron dando forma a sus obras, durante las tres semanas que duró el taller.

Durante el acto de clausura del taller llevado a cabo el miércoles 20 de septiembre del presente, los participantes dieron a conocer los temas, proceso de creación y avances de sus obras en presencia de los miembros de la clase, el M.A. Javier Molina Rangel, Secretario Académico de la Facultad de Artes Visuales y el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad.

Tanto el Mtro. Javier Molina como el Dr. Sergio Fernández manifestaron su beneplácito por los trabajos logrados por los participantes en el taller a quienes les propusieron llevar a cabo la exhibición sus obras, una vez que estás fueran concluidas, en algún recinto universitario, con el fin de mostrar a la comunidad universitaria sus obras.