El 2º. Concurso de Fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad”, llevado a cabo entre los meses de abril y noviembre de 2016, contó con la participación de estudiantes de las siguientes dependencias universitarias:

• Preparatorias 4, 9 y 15
  • Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Agronomía
  • Facultad de Artes Visuales
  • Facultad de Ciencias Biológicas
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Ciencias Forestales
  • Facultad de Ciencias Químicas
  • Facultad de Contaduría Pública y Administración
  • Facultad de Derecho y Criminología
  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Psicología

Del total de trabajos recibidos, el jurado integrado por la M.C. Natalia Muñoz Rentería de la Facultad de Arquitectura, y la M.A. Lorena Estrada Quiroga y el M.A. Juan Francisco García Hernández, profesora y director, respectivamente, de la Facultad de Artes Visuales, acompañados del Dr. Sergio Fernández Delgadillo, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad (SIIS) eligieron a los 28 finalistas que fueron dados a conocer, a través de la página web de Sustentabilidad (sds.uanl.mx) y las redes sociales asociadas al sitio (Facebook UANL Sustentable) el viernes 18 de noviembre de 2016.

El jueves 24 de noviembre de 2016 a partir de las 13 horas, se llevó a cabo el evento de premiación del 2º Concurso de Fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad” en la sala Embajadores del Centro de Internacionalización, organizado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad, con la participación de los finalistas del certamen, los miembros del Jurado, y la participación del Dr. Sergio Fernández Delgadillo, titular de la SIIS.

Durante el desarrollo del evento los miembros del Jurado dieron a conocer los criterios que utilizaron para elegir a los ganadores de los tres primeros lugares, destacando por su importancia el dominio de la técnica fotográfica y el significado discursivo de las obras; adicionalmente, felicitaron a todos los participantes en el concurso y los convocaron a seguir conociendo y practicando la fotografía para mejorar aún más su técnica.

A continuación el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, procedió a dar lectura al Acta del Jurado, dando a conocer el nombre de los ganadores de los tres primeros lugares:

Primer premio, dotado con cámara profesional réflex Canon T5 DSLR, a José Mariano Flores Herrera, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, por la fotografía titulada “Cortando piedra”.

Segundo premio, dotado con cámara Pentax Compacta QS-1, a Diego Pérez Silva, de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Expansión”.

Tercer premio, dotado con cámara Go Pro Hero Session, a Luis Ángel Gerardo Garza, de la Facultad de Artes Visuales, por la foto titulada “La energía en el mundo”.

25 Menciones Honoríficas