seminario emergencias quimicas

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevaron a cabo un Seminario que tuvo como objetivo principal sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad civil en su conjunto, sobre la importancia de contar con una efectiva cultura de preparación y respuesta ante emergencias químicas.

El evento se verificó el viernes 11 de julio del presente, en el Centro de Convenciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL. Durante el acto inaugural, el Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, destaco la importancia que tiene la cultura de la prevención en el caso de las emergencias químicas, con el fin de salvaguardar la vida humana y el cuidado del medio ambiente. La realización del Seminario contó con la participación de reconocidos expertos en el tema de la gestión de riesgos derivados de emergencias químicas como el Químico Rogelio Loera Gallardo subdelegado de auditoría ambiental de Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Nuevo León, el TSI Reynaldo Reyes Rojo, el M.A. Enrique Pech Hernández académico de la Facultad de Química de la UANL, el Comandante Jorge Camacho director de Protección Civil del Estado de Nuevo León y el MC Mariano F. Candelario Torres quienes abordaron diversos temas como la prevención y gestión de riesgos en emergencias químicas, la normatividad para el manejo de sustancias químicas utilizadas en laboratorios, y la elaboración y aplicación de planes de contingencia.

El Seminario contó con la participación de 120 profesores y personal administrativo de diversas Escuelas Preparatorias y Facultades de la UANL, así como representantes de sector público y privado.