banner FCC

En el marco de la campaña “Entorno Verde”, el viernes 13 de mayo de 2016 la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dio inicio a su programa de reforestación 2016 que lleva por título “Apadrina un Árbol”, contando con la participación del Dr. Mario H. Rojo Flores, director de la FCC, el Lic. Victor Jaime Cabrera Medrano, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Ing. Juan Carlos Holguín Aguirre, director de Ecología del Municipio de Monterrey, y el  Dr. José González Salinas, Director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, además de personal docente, administrativos y alumnos de la facultad. El objetivo de la campaña es plantar 250 árboles en el campus Mederos, donados por el Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey, contando con el apoyo de la PROFEPA.

IMG_3335

El Dr. Mario H. Rojo Flores resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos en favor de la sustentabilidad en ambientes universitario, ya que además apoyar la conservación de ambientes naturales se crean espacios de convivencia saludable para los miembros de la comunidad de Ciencias de la Comunicación. Adicionalmente el Dr. Rojo Flores comentó la facultad dará continuidad a las acciones en favor del ambiente, a través de la creación de programas de especialización y maestrías que aborden temas sobre cultura ambiental, reafirmando así el compromiso de la FCC con el medio y la sustentabilidad.

Finalmente, el Dr. Rojo mencionó que a partir de la firma de un convenio de colaboración de la FCC con la PROFEPA, la facultad ha realizado diversas acciones para fomentar la cultura ambiental entre los miembros de su comunidad, destacando la participación de los alumnos, en especial el grupo denominado “Vigilantes Ambientales” conformado por 30 estudiantes quienes recibieron capacitación por parte de la PROFEPA en asuntos de cuidado del medio ambiente.