La Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey y la Asociación Salvemos el Río la Silla llevó a cabo la jornada de recuperación de ambientes naturales en zonas urbanas en rio La Silla el 13 de octubre del presente año con el objetivo de sembrar conciencia sobre la importancia del cuidado de las áreas naturales y los beneficios ambientales que proporcionan a la comunidad.

Se contó con la participación de cerca de más de 200 voluntarios, la mayoría pertenecientes a las siguientes dependencias universitarias: Escuela y Preparatoria Técnica Médica, Preparatoria 8, Preparatoria, Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón y las Facultades de Arquitectura, Agronomía, Trabajo Social y Desarrollo Humano , Salud Pública y Nutrición Organización Deportiva, Derecho y Criminología, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación Contaduría Pública y Administración, Filosofía y Letras, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como voluntarios de las asociaciones estudiantiles: Univerde, Acciones Verdes y FIME Verde, alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM), voluntarios de la Organización Soriana, miembros del Grupo 19 de la Asociación de Scouts de México, A.C. y vecinos del sector.

En la realización de esta importante actividad los voluntarios llevaron a cabo retiro de residuos sólidos en el cauce del rio y retiro de maleza en el área de la ribera, además se ofrecieron talleres de educación ambiental uno impartido por el Ing. Aldo Alemán García de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas quien impartió el taller “Especies exóticas invasoras, y el otro por la Biol. Gloria Estrada de la Asociación “Zayolin” quien impartió el taller “Sembrando árboles de la región”.

Agradecemos a todos la participación entusiasta en la jornada de recuperación cada vez más voluntarios se suman a las actividades en favor del medio ambiente, nuestro compromiso es dar continuidad a las acciones de recuperar y conservar ambientes naturales con importancia ecológica en el Área Metropolitana de Monterrey.

¡Gracias a todos los participantes por ser parte del cambio hacia la Sustentabilidad!