La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró con gran éxito el III Congreso Internacional de Química e Ingeniería Verde. Desarrollo Sustentable, Salud y Ambiente, que tuvo como objetivo ofrecer una plataforma de difusión y discusión sobre conocimiento actuales en química e ingeniería verde.

Este magno evento fue celebrado del 22 al 24 de abril de 2015 en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX), con una participación mayor a 2,500 participantes.

IMG_9485 copia

La inauguración del evento corrió a cargo del Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable en representación del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL y posteriormente se dio inicio a las actividades académicas con la realización de dos conferencias magistrales a cargo del Dr. Rodrigo Lozano Ros de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos y el Dr. David John Chichester- Constable, Director del Instituto de Química Verde de la American Chemical Society.

IMG_9478

Durante la celebración del Congreso se expusieron más de 100 ponencias y 107 carteles, en 33 mesas de trabajo, que fueron elaboradas por 866 autores de diferentes instituciones nacionales, latinoamericanas, europeas y los Estados Unidos de América. Así como también se realizaron 5 Foros de Expertos, destacando el Foro sobre Reforma Energética: Implicaciones sociales, económicas, ambientales y tecnológicas en la que participaron las siguientes personalidades: Ing. José Luis González Díaz, Coordinador de Ingeniería RMNE; Ing. Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León; M. C. Jorge Javier Mañón, Subgerente de Benchmarking e indicadores de PEMEX;  Dr. Juan Luis San José Alcalde, Presidente Jon Kol Consultants y el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL.

La entusiasta partición de estudiantes y académicos de distintas Instituciones de Educación Superior Nacionales y Extranjeras, así como miembros de Instituciones Públicas y Privadas permitió que este importante evento fuera todo un éxito.

Felicitamos a la Facultad de Química de la UANL por la organización y exitosa celebración del III Congreso de Química e Ingeniería Verde.