130904_greenmetric.logo_uindonesia3

El día 16 de enero de 2015 la Universidad de Indonesia dio a conocer los resultados del Ranking Mundial de Universidades GreenMetric correspondiente a 2014, a través del cual evaluó y comparó los esfuerzos que Instituciones de Educación Superior de todo el mundo realizan para promover la sustentabilidad en sus campus. Las categorías evaluadas fueron: infraestructura verde, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso de agua, transporte y educación.

Este año, la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupó el sitio 92 de un total de 360 Universidades de 62 países, lo cual la coloca en el Top 100 del ranking, en el que figuran Universidades de alto prestigio mundial como Oxford, Nottingham, U.C. (Davis), Georgia Tech, Bradford, UC Berkeley, entre otras.

El hecho de que la UANL actualmente figure como una de las 100 mejores universidades a nivel mundial por el Ranking GreenMetric, constituye un justo reconocimiento a la iniciativa del Rector, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, de crear y apoyar decididamente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pero también al trabajo que a diario realiza su comunidad académica, administrativa y estudiantil por incorporar los principios, valores y prácticas de la sustentabilidad, lo que nos ha conducido a ser una Institución de Educación Superior ambientalmente sustentable y socialmente responsable.

Enhorabuena a todos los miembros de la comunidad universitaria que creen y apoyan los valores de la sustentabilidad, a quienes convocamos a redoblar esfuerzos para seguir avanzando en nuestra transición hacia la sustentabilidad.

ranking