En el mensaje dirigido a la comunidad universitaria con motivo de su 5º. Informe Anual de Actividades el Sr. Rector, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, dio a conocer que la Huella de Carbono de la UANL presenta un balance positivo de 284,297.12 toneladas de CO2 equivalente. Esto, gracias la cantidad y calidad de las áreas verdes y masa forestal que se encuentran bajo el cuidado de la Universidad, las cuales representan el 65.6% del total del área que conforman los campus universitarios, y se traducen en 325,298,500 kg de CO2 equivalente, con lo cual compensa de forma considerable las 41,160,000 kg de CO2 equivalente producidos durante sus operaciones cotidianas. Adicionalmente, la UANL evitó la emisión de 158,540 Kg de CO2 equivalente, como resultado de la operación del Programa de Separación y Reciclaje de Residuos (ProSeR) y de 578 Kg de CO2 equivalente, por la realización de diversas acciones para bajar el consumo de agua en la Institución.

tabla 01 nota

La Huella de Carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto derivado de las actividades llevadas a cabo por un individuo u organización, o bien la realización de un evento o elaboración de un producto. Este impacto ambiental es medido a través un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones.

tabla 02 nota