La Educación Universitaria, en todos sus niveles tiene un papel crucial en la construcción de un futuro sustentable, por lo que la Universidad, es por lo tanto un campo de entrenamiento para los profesionales del futuro, que tendrán que tomar decisiones con gran impacto en la sustentabilidad a nivel local, nacional y global.

El proyecto UANL Sustentable, se desarrolla sistemáticamente, con perspectiva holística, percibiendo los campus como un “laboratorio de aprendizaje”, “con un modelo de comunidad sustentable” o “un mundo de vida sustentable” o “como una organización aprendiendo con respecto a la  sustentabilidad”, está orientado a toda la organización y se apalanca en varios puntos, tales como: la investigación, la administración y operación de la academia, además del servicio a la comunidad mediante la transferencia del conocimiento creado.

Somos una comunidad que consume cantidades significativas de recursos, y por lo tanto produce grandes cantidades de residuos, que pueden tener efectos nocivos sobre el ambiente; por lo que, tenemos la responsabilidad de analizar nuestros impactos en especial aquellos que afecten al ambiente.Así, nuestro proyecto UANL Sustentable, se ubica en la responsabilidad social de una universidad que lucha por la construcción de un futuro sustentable.

Valoramos en gran medida el hecho de que entre todos los universitarios, seamos capaces de crear ambientes de aprendizaje, en los que nuestra comunidad  haga y aprenda a diario alguna especialidad: humanística, científica o tecnológica, en el marco de la sustentabilidad, impactando con ello el pensar y actuar de nuestros egresados, porque solo formando verdaderas sociedades conscientes de su actuar y su convivir entre ellas y con el medio ambiente, se asegurará el bienestar de las futuras generaciones de seres vivos.

Apreciados estudiantes, les damos las más cordial bienvenida al semestre agosto-diciembre 2015, deseándoles el mayor de los éxitos en todos los trabajos que realicen y el logro de todas sus metas académicas y personales.

Recuerden que, cuidarse a ustedes mismos, consumir productos mexicanos de la región para generar empleos, hacer un uso eficiente de la energía, cuidar el agua, realizar un manejo adecuado de los residuos, reciclar materiales de empaque, consumir comida saludable, tener respeto a la vida silvestre y a sus congéneres humanos, son todas acciones y actitudes en favor de la sustentabilidad.

¡Sigue nuestra idea y Participa!

Dr. Sergio S. Fernández Delgadillo

Secretario de Desarrollo Sustentable