La televisión educativa tiene como principal objetivo influir en el conocimiento, las actitudes y valores del espectador, por lo que es considerada como un recurso de transformación social y de servicio a la comunidad, sus contenidos son de interés público, con carácter educativo, científico, social y cultural.

En el 2015, la Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad creó el programa educativo de televisión Mundo Sustentable, con el objetivo de informar sobre las acciones que realizan destacados miembros de la comunidad universitaria y la sociedad para promover el desarrollo sustentable en ambientes universitarios y el entorno social que les rodea, además convocar a los televidentes a ser parte del cambio que supone vivir en una sociedad sustentable.

Mundo Sustentable, tiene una duración de treinta minutos, y se transmite los lunes a partir de las 15:00 horas, con repetición el sábado a las 16:00 horas por TV UNI, canal de señal abierta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y por internet en http://www.uanl.mx/. Una vez que los programas son trasmitidos al aire, pasan a formar parte de la videoteca que se encuentra disponible en la página web http://sds.uanl.mx/ en el apartado de comunicación, permitiendo al televidente acceder al contenido del programa en el lugar y tiempo que lo desee.

still MS

Hasta el mes de agosto de 2016, Mundo Sustentable cuenta con una producción de 46 programas, divididos en dos temporadas. A partir del lunes 22 de agosto de 2016 se inicia la tercera temporada de Mundo Sustentable, en donde se abordaran nuevos temas vinculados al desarrollo sustentable en ambientes universitarios y su entorno social como la Innovación e Investigación Científica vinculadas a la sustentabilidad, la generación y uso de la bioenergía, el cuidado animal, el comercio solidario, programas especiales realizados en ambientes naturales como la Selva Lacandona y otros ubicados en el Área Metropolitana de Monterrey, entre otros temas.

 

¡No te pierdas la nueva temporada de Mundo Sustentable!

¡Recuerda: tú eres parte del cambio!