La estrategia de comunicación más importante de la AUDS la constituye su sede digital, la cual se estableció con el objetivo de propiciar una mayor y más eficaz comunicación entre sus miembros, logrando superar las barreras de la distancia y maximizando los recursos de comunicación.

La plataforma virtual a través de la cual opera la AUDS es el Share Point, una herramienta digital que opera bajo un esquema de intranet, configurado por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), en la cual sus miembros ingresan por medio de su cuenta institucional de correo electrónico y una contraseña, que les brinda acceso a todas las herramientas y contenidos publicados. Dicha plataforma brinda los siguientes beneficios a sus usuarios:

  • Ofrecer un entorno de colaboración y comunicación a distancia, que permite la incorporación de académicos sin importar su ubicación.
  • Conocer y difundir acciones y esfuerzos académicos, encaminados hacia la incorporación del desarrollo sustentable en la investigación y la docencia.
  • Almacenar y compartir documentos, contenido audiovisual y bases de datos que apoyen la realización de la investigación, docencia y difusión en el campo del desarrollo sustentable.
  • Establecer foros de discusión en tiempo real entre sus miembros.
  • Brindar un directorio de miembros de la AUDS e informar sobre sus actividades, proyectos y productos de investigación, permitiendo que otros miembros puedan conocer su trabajo, facilitando la colaboración entre los mismos.
  • Ofrecer a sus miembros un calendario de actividades y eventos referentes a temas de sustentabilidad.
  • Emitirun boletín de noticias a través del correo electrónico institucional, informando de forma oportuna y eficaz de nuevos contenidos e información en la plataforma.
  • Establecer procedimientos de seguimiento de actividades entre sus miembros como el llenado de encuestas semestrales, con el fin de conocer los avances de los profesores con sus alumnos y sus experiencias incorporando la visión del desarrollo sustentable en sus clases, sirviendo de guía para las propuestas de acción a futuro.

El personal académico que se encuentra integrado a la AUDS no requiere dedicación adicional, ya que funciona como una red multidisciplinaria, colegiada, flexible y colaborativa que propiciará el intercambio de experiencias, la participación en eventos de actualización, así como la publicación y difusión de los resultados de las actividades de sus miembros, aprovechando las tecnologías de la informática y comunicaciones.

 

Requisitos de incorporación

  • Ser profesor adscrito a una facultad de la UANL.
  • Los miembros deben de acceder periódicamente al sitio virtual, con el objetivo de estar al tanto de las actividades y nuevos contenidos vertidos en la comunidad.
  • Aportar documentos, recursos, eventos, convocatorias y temas de discusión a la Red.
  • Contestar la encuesta semestral de seguimiento de actividades.

 

Requisitos tecnológicos

  • Contar con una cuenta de correo institucional vigente (uanl.edu.mx,uanl.mx,etc.)
  • La plataforma es administrada por la Dirección de Desarrollo de Proyectos con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información  y se debe solicitar el ingreso vía correo a la administradora Ing. Gloria Nelly Salas Celestino, ext. 1467.
  • El acceso es habilitado solo a los miembros de la AUDS y es personal e intransferible.
  • Contar con acceso a internet a través de una PC o dispositivo móvil.
  • Navegadores utilizados para la plataforma Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer11 actualizados.

 

 

Informes:

sustentabilidad@uanl.mx

myriam.quistianov@uanl.mx

gloria.salasc@uanl.mx

Teléfono 83 29 40 00, extensión 1453 y 1467