De acuerdo con Ranking Mundial de Universidades GreenMetric, la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupa el sitio 79 de un total de 407 Universidades de 65 países, lo cual la coloca como la Universidad estatal más sustentable de México, la cuarta a nivel Latinoamericano y en el grupo de las 80 Universidades más sustentables del mundo, dentro de las que figuran Universidades de alto prestigio mundial como Oxford, Nottingham, U.C. (Davis), Georgia Tech, Bradford, UC Berkeley, Sherbrooke, entre otras.

Los resultados del Ranking GreenMetric, a través del cual fueron evaluados los esfuerzos que Instituciones de Educación Superior de todo el mundo realizan para promover la sustentabilidad en sus campus, mostraron que en los últimos años la UANL ha registrado importantes avances en los siguientes temas asociados a la Sustentabilidad: infraestructura verde, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso de agua, transporte y educación.

ranking green metric 216

El hecho de que la UANL figure dentro de las universidades más sustentables a nivel mundial, constituye un justo reconocimiento al apoyo brindado por el Rector, M.C. Rogelio Garza Rivera al proceso de transición hacia la sustentabilidad en el que se encuentra la Institución , pero también al trabajo que a diario realiza la comunidad académica, administrativa y estudiantil por incorporar los principios, valores y prácticas de la sustentabilidad en sus labores cotidianas, lo que ha conducido a la UANL a ser reconocida como una Institución de Educación Superior sustentable y de clase mundial.