De acuerdo con los resultados de la edición 2016 del Ranking Mundial de Universidades GreenMetric, dado a conocer el pasado 29 de diciembre, la UANL ocupa actualmente el sitio 77 de un total de 516 Universidades de 74 países, lo cual la coloca como la universidad estatal, pública y privada, más sustentable de México y dentro del grupo de las 80 universidades más sustentables del mundo, en el que se encuentran instituciones de educación superior de alto prestigio mundial como Oxford, Nottingham, U.C. (Davis), Georgia Tech, Bradford, Kent, UC Berkeley, Sherbrooke, entre otras.

El Ranking GreenMetric, evalúa los esfuerzos que universidades de todo el mundo realizan para promover la sustentabilidad en sus campus, atendiendo las acciones llevadas a cabo en diferentes áreas como la infraestructura verde, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso del agua, movilidad sustentable y educación.

Los resultados de la evaluación hecha por el Ranking GreenMetric, muestra los importantes avances que ha logrado alcanzar la UANL, durante los últimos cinco años, en materia de promoción de la sustentabilidad en ambientes universitarios, producto del apoyo brindado por el Rector, M.C. Rogelio Garza Rivera al proceso de transición hacia la sustentabilidad en el que se encuentra la Institución, pero también al trabajo que a diario realiza la comunidad académica, administrativa y estudiantil por incorporar los principios, valores y prácticas del desarrollo sustentable en sus actividades cotidianas, lo que además ha permitido que la UANL sea reconocida como una Institución de Educación Superior sustentable y de clase mundial.

¡GRACIAS A TODOS POR SER PARTE DEL CAMBIO!