Jornadas del agua nota adentro

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad en el presente siglo es contar con suficiente agua limpia. El agua se está convirtiendo en un factor limitante para la salud humana, el desarrollo y aún para el mantenimiento de los ecosistemas naturales y su biodiversidad. Si los actuales esquemas de utilización del agua en el mundo no sufren un cambio sustancial en el corto plazo, la humanidad se enfrentará a la posibilidad de padecer una grave crisis de este importante recurso, caracterizada por su escasez y contaminación en extensas áreas del planeta. La crisis del agua se presenta como un gran obstáculo en el proceso de transición hacia el desarrollo sustentable, solucionarla requiere mucho más que desarrollo tecnológico o la realización de grandes inversiones. Se requiere la implantación de una cultura progresiva de uso sustentable del agua en la población, que cambie las costumbres actuales de desperdicio y no valoración. La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, convoca a toda la comunidad universitaria a participar en las Jornadas del Agua 2015, una estrategia de comunicación diseñada para promover el uso sustentable del agua dentro y fuera del ámbito universitario. Durante marzo, promoveremos una campaña de uso sustentable del agua a través de documentos y motivacionales que haremos llegar a la comunidad universitaria por medios electrónicos, además de llevar a cabo eventos que tengan como objetivo inducir un cambio de visión sobre los usos y el cuidado de este vital líquido, lo que permita la adopción de una cultura de uso sustentable del agua por parte de todos los universitarios.

¡Únete al esfuerzo de difundir una Cultura de Uso Sustentable del Agua en la UANL!

Apoya la difusión de los documentos y eventos orientados a inducir un cambio en la visión de los usos y el cuidado del agua.

CARTEL 1 uv4