Por cinco años consecutivos la Universidad Autónoma de Nuevo León mejoró se posición en el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric, ocupando actualmente el sitio 77 de un total de 516 Universidades de 74 países, lo cual la coloca como la universidad estatal, pública y privada, más sustentable de México y dentro del grupo de las 80 universidades más sustentables del mundo, en el que se encuentran instituciones de educación superior de alto prestigio mundial como Oxford, Nottingham, U.C. (Davis), Georgia Tech, Bradford, Kent, UC Berkeley, Sherbrooke, entre otras.

El Ranking GreenMetric, evalúa los esfuerzos que universidades de todo el mundo realizan para promover la sustentabilidad en sus campus, atendiendo las acciones llevadas a cabo en diferentes áreas como la infraestructura verde, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso del agua, movilidad sustentable y educación.