Legislación Ambiental aplicable a las actividades desarrolladas en la UANL

Este documento realiza una fotografía de nuestra “Universidad Hoy” en lo correspondiente al Cuidado del Medio Ambiente, planteando con ello su andar hacia el futuro. Dichas acciones la convertirán en una Universidad Sustentable y por ende de Clase Mundial.

 

 

Proyecto de reglamento para UANL sustentable y lineamientos técnicos para mejorar el desempeño ambiental

Cuadernos para la Sustentabilidad, Año 1, No. 1, enero-junio 2011. Fecha de publicación 15 de marzo de 2012. Revista semestral, editada y publicada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

 

Diagnóstico, consensos y primeras acciones

Con el propósito de conocer cuáles son las acciones para la sustentabilidad que se están realizando en la Universidad Autónoma de Nuevo León y contar con los elementos necesarios para diseñar las políticas y programas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se impulsaron dos actividades:

  • Una encuesta dirigida a los directores de escuelas y facultades
  • Cuatro reuniones de directores de escuelas y facultades con la Secretaria y los directores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

 

 

Acuerdo social para la igualdad y la erradicación de la pobreza

El acuerdo social para la igualdad y la erradicación de la pobreza implica una reforma política y moral que facilite la recuperación de la confianza colectiva en nuestro potencial de desarrollo, supere la corrupción y la impunidad, consiga la seguridad humana y propicie la cohesión social.

 

 

Guía para la identificación de parásitos y enfermedades de peces de ornato

La Guía para la identificación de Parásitos y Enfermedades de Peces de Ornato, es el resultado de la investigación, análisis y sistematización de la información en materia de patógenos causantes de enfermedades, cuya finalidad es proporcionar a quienes se encuentran involucrados en el desarrollo de la acuacultura ornamental una eficaz herramienta que les permita realizar acciones que favorezcan el control y erradicación de enfermedades que se presenten en su cultivo.

 

 

Guía para la identificación de parásitos y enfermedades de peces de ornato (2a edición)

La Guía para la identificación de Parásitos y Enfermedades de Peces de Ornato, en su segunda edición, es el resultado de la investigación, análisis y sistematización de la información en materia de patógenos causantes de enfermedades, cuya finalidad es proporcionar a quienes se encuentran involucrados en el desarrollo de la acuacultura ornamental una eficaz herramienta que les permita realizar acciones que favorezcan el control y erradicación de enfermedades que se presenten en su cultivo.

 

 

Guía para la identificación de parásitos y enfermedades de peces de ornato (3a edición)

La Guía para la identificación de Parásitos y Enfermedades de Peces de Ornato, en su tercera edición, es el resultado de la investigación, análisis y sistematización de la información en materia de patógenos causantes de enfermedades, cuya finalidad es proporcionar a quienes se encuentran involucrados en el desarrollo de la acuacultura ornamental una eficaz herramienta que les permita realizar acciones que favorezcan el control y erradicación de enfermedades que se presenten en su cultivo.

 

 

Estado actual y perspectivas de producción y comercialización de peces de ornato en México

En este libro se aborda, en su primera parte, la situación del país en el contexto de globalización, enfatizando el entorno latinoamericano. En la segunda parte, se presenta un diagnóstico objetivo y fundamentado sobre el modelo de inserción, la economía, la sociedad y la política del México actual. Finalmente, en la tercera parte, se desarrollan ocho reflexiones en torno al futuro de la nación.

 

 

Cultivo de mojarras nativas

El cultivo de peces nativos en México es una actividad que aún se considera como incipiente, pero que está cobrando cada vez mayor importancia, debido a los problemas ocasionados por la introducción de especies exóticas. En este aspecto, la piscicultura es una tecnología empleada para la producción de organismos a través de la cual es posible aprovechar eficientemente los recursos hídricos de las diferentes regiones del mundo. En México, esta actividad gira alrededor de unas pocas especies, en su mayoría introducidas, como las tilapias, carpas, bagres, lobinas entre otras, por lo que la mayor parte de los cultivos que se han desarrollado en nuestro país son del tipo dulceacuícolas a través de la adaptación de tecnologías desarrolladas en otros países.

 

 

Bioseguridad y la industria de peces ornamentales

En este libro se aborda, en su primera parte, la situación del país en el contexto de globalización, enfatizando el entorno latinoamericano. En la segunda parte, se presenta un diagnóstico objetivo y fundamentado sobre el modelo de inserción, la economía, la sociedad y la política del México actual. Finalmente, en la tercera parte, se desarrollan ocho reflexiones en torno al futuro de la nación.