El 17 de agosto de 2018 se llevó a cabo la Reunión General de Asociaciones Estudiantiles UANL vinculadas a la Sustentabilidad en el auditorio Jorge Urencio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), promovida por la Secretaria de Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos en coordinación con la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), con el objetivo de propiciar un espacio de comunicación y colaboración entre las distintas organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que realizan actividades relacionadas con la sustentabilidad.

El acto inaugural de la reunión contó con la presencia y participación del Secretario de Sustentabilidad, el Dr. Sergio Salvador Fernández Delgadillo, el Ing. Luis Rolando Hernandez Salazar, Director de Actividades Estudiantiles y la Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de Responsabilidad Social de la FIME.

En el desarrollo de la reunión participaron más de 70 personas, en su mayor parte miembros de los siguientes grupos estudiantiles, federaciones y sociedades de alumnos: Agro voluntarios, Acciones Verdes, Animalia UANL, ARSAFE, City Lab, Derechos Humanos, Ecoquimica, Intercambio Académico, Nutre UANL, Sociedad de Alumnos Agronomía, Sociedad de Alumnos MVZ, Sociedad de Alumnos FTSYH y Univerde.

Durante la realización del evento los miembros de los grupos estudiantiles dieron a conocer a los asistentes los planes de trabajo y proyectos de corto y mediano plazo de los grupos a los que pertenecen, con el fin de encontrar puntos de coincidencia y colaboración con otros grupos o con las áreas que conforman a la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, lo que les permita potenciar los resultados de las acciones que planean realizar.

Previo a la conclusión de la reunión se realizó una mesa de trabajo en donde los miembros de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaria de Sustentabilidad, cometaron a los participantes las áreas de oportunidad que identificaron, durante las exposiciones que realizaron los grupos, para brindar apoyo a dichos grupos en la realización de sus planes y proyectos.

¡Agradecemos a los grupos estudiantiles su entusiasta participación y los convocamos a seguir promoviendo la Sustentabilidad en los ambientes universitarios!