Reunión ordinaria de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable, marzo 2022

La Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, llevó a cabo la Reunión ordinaria de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable (AUDS) el pasado 16 de marzo de 2022 a partir de las 13:00 horas en la sala de usos múltiples del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, con el objetivo de informar sobre los trabajos y acciones desarrollados por los miembros de la Academia y definir las futuras líneas de acción de este organismo académico.

Se contó con la participación del Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad (SS) de la UANL; la Dra. Argelia Vargas Moreno, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas; la M.T.S. Laura González García, directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; la Dra. Moncerrat Arango Morales, coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; el Dr. Carlos Ramírez Martínez, Director de Desarrollo de Proyectos de la SS de la UANL; Dra. Linda Angélica Osorio Castillo, Directora de Responsabilidad Social; Dra. Evangelina Ramírez Lara, Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa; y el M.C. Félix González Estrada, Director de Infraestructura para la Sustentabilidad.

74d52e_9f3ae79a09e44ee4905cc3ff9ce4be97_mv2

Así como docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, adscritos a diversas dependencias como: Preparatorias 1, 3, 7, 8, 16, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Facultades de Arquitectura, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Trabajo Social y Desarrollo Humano, y el Instituto de Investigaciones Sociales.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Carlos Ramírez Martínez, quien posteriormente, presentó el resumen anual de actividades de promoción de la Sustentabilidad en Ambientes Universitarios llevadas a cabo durante el 2021 que contaron con la participación de miembros de la AUDS, entre las que se encuentran: semana del medio ambiente en la UANL, encuentro de asociaciones estudiantiles vinculadas a la sustentabilidad, el curso internacional de formación de líderes promotores para la sustentabilidad, el Seminario Permanente de la AUDS, 1er. Foro Internacional de Educación para la Sustentabilidad, concurso de fotografía “En la mira de la sustentabilidad” y la decima temporada del programa de televisión Mundo Sustentable.

Presentó el plan de actividades 2022 para promover la sustentabilidad, entre los que destacan: la semana del medio ambiente en la UANL 2022, dos cursos internacionales de “Formación de líderes promotores de la sustentabilidad”, seminario permanente de la AUDS, muestra fotográfica “En la mira de la sustentabilidad”, 8º concurso de fotografía “En la mira de la sustentabilidad”, programa de televisión Mundo Sustentable, entre otros. Además, se dio la bienvenida a tres nuevos miembros a la AUDS de la escuela preparatoria No. 16, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas y de la Facultad de Ingeniería Civil.

El Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL, mencionó que la pandemia nos ha mostrado nuevos escenarios y una serie de retos relacionados a la sustentabilidad para llevar acabo su análisis al interior de la AUDS. Además, invitó a los presentes a continuar participando en los proyectos e iniciativas llevadas a cabo por los miembros de la comunidad universitaria para promover la sustentabilidad en ambientes universitarios y su entorno social.

¡Gracias a todos por su entusiasta participación!

74d52e_dc5ff68672bd4ccd8a80529bed5e14b8_mv2-1