img_6747-copia

El miércoles 21 de septiembre de 2016 la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad (SIIS), llevó a cabo una reunión con miembros de la comunidad académica, en la que funcionarios del Gobierno del Estado de Nuevo León presentaron el capítulo sobre desarrollo sustentable contenido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad que propicien la participación de académicos e investigadores de la UANL, en los proyectos propuestos para cumplir los objetivos y metas en materia de desarrollo sustentable contenidos en el PED.

La reunión se llevó a cabo a partir de las 9:00 horas en la sala Cancilleres del Centro de Internacionalización de la UANL, contando con la participación de los directores de las Facultades de Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Ciencias Forestales y el Instituto de Investigaciones Sociales, así como 55 académicos adscritos a 18 Facultades, un Centro de Desarrollo Tecnológico y un Instituto de Investigación. Los encargados de exponer el capítulo sobre desarrollo sustentable contenido en el PED, fueron el Dr. Alfonso Martínez Muñoz, Subsecretario de Protección al Ambiente y Recursos Naturales y la Mtra. Ana Fernanda Hierro Barba, Directora de Control Interno, Vinculación y Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del Gobierno del Estado de Nuevo León, quienes dieron a conocer a los presentes la estructura orgánica y funcional de la SEDESU, así como el diagnóstico general sobre desarrollo urbano, regional y vivienda, movilidad y transporte, medio ambiente y recursos naturales y energía para la sustentabilidad del Estado de Nuevo León y los objetivos, estrategias y líneas de acción propuestos para cada uno de estos temas.

Al concluir la presentación del Dr. Alfonso Martínez y la Mtra. Ana Fernanda Hierro, los miembros de la comunicad académica de la UANL, manifestaron su interés de poder colaborar en algunas de las acciones y proyectos propuestos para cumplir con los objetivos y metas en materia de desarrollo sustentable contenidos en el PED, por lo que ambos funcionarios invitaron a los académicos a presentar propuestas de acción, a través de la SIIS, que permita establecer una alianza entre Gobierno y el sector académico que derive en la construcción de un futuro sustentable para la sociedad nuevoleonesa.

img_6768-copia