El Mtro. Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró la muestra fotográfica “En la Mira de la Sustentabilidad”, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Centro de Educación Digital y Emprendimiento de la UANL, contando con la participación del Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad (SS-UANL), los autores de las obras y miembros de grupos estudiantiles ligados a temas de sustentabilidad.

Durante el recorrido que se realizó para apreciar los treinta y cinco obras de los que consta la muestra fotográfica, el Dr. Carlos Ramírez Martínez, Director de Desarrollo de Proyectos de la SS-UANL, mencionó que el objetivo de la muestra es promover el involucramiento de la comunidad estudiantil en actividades que apoyen el proceso de transición hacia el desarrollo sustentable.

El concurso de fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad” se realiza desde el año 2015 y durante los tres certámenes realizados se han inscrito un total de 545 fotografías de igual número de estudiantes de 5 escuelas preparatorias y 17 facultades.

En la muestra fotográfica se exponen los trabajos ganadores a primero, segundo y tercer lugar de los tres concurso realizados a la fecha, así como los veinticinco trabajos finalistas de la tercera edición llevada a cabo en el año 2017.

El espectador podrá ver a través de esta muestra fotográfica, la calidad artística y dominio técnico que los autores han logrado en el difícil arte de la fotografía, pero sobre todo observará escenas de la realidad que los estudiantes plasmaron en sus trabajos, las cuales invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea bajo la óptica de la sustentabilidad.

La muestra será itinerante, teniendo como sedes, durante el 2018, las siguientes dependencias universitarias:

• Facultad de Artes Visuales del 3 al 21 de septiembre
  • Facultad de Arquitectura del 24 de septiembre al 12 de octubre
  • Biblioteca de Ciecnias Agropecuarias y Biológicas del 15 de octubre al 2 de noviembre
  • Preparatoria No. 7 unidad Las Puentes del 5 al 16 de noviembre

¡No dejes de asistir!