conferencia Dr. Fernández

En el marco del Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles (FIDAE), y atendiendo la invitación que le formulará la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nuevo León, a través del Director de Educación Superior el Lic. Raúl Colosio Franco, el jueves 9 de octubre de 2014 el Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL impartió la conferencia: “Sustentabilidad y Eficiencia Energética, Educación como Estrategia”, dirigido a los alumnos universitarios que conforman la Junta Directiva del FIDAE, en el Aula Central de la Escuela de Educadoras “Laura Arce”, A.C., ubicada en la zona centro de la Ciudad de Monterrey.

El FIDAE es un evento anual organizado en conjunto por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Nueva Universidad Regiomontana, dirigido a profesionistas del área de Asuntos Estudiantiles con el fin de aprender y compartir experiencias, además de prepararlos para ser líderes comprometidos con la educación.

La reunión contó con la participación del Dr. Juan Sánchez, del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Postgrado para la Educación, quien se encargó de coordinar a los grupos de trabajo conformados por los estudiantes participantes, para definir acciones sustentables que pudieran derivarse de los temas expuestos por el Dr. Fernández Delgadillo durante su conferencia, así como lograr establecer compromisos individuales con los jóvenes universitarios para lograr la implementación de las acciones definidas.

De acuerdo los testimonios ofrecidos por algunos de los participantes en el evento, la conferencia impartida del Dr. Sergio Fernández, logró el objetivo de enriquecer la formación integral de los miembros del FIDAE, a través de fomento del desarrollo de competencias y habilidades para su desempeño personal y profesional, expresados en las acciones y compromisos propuestos por los estudiantes como el concientizar a familiares y amigos sobre el uso responsable de materiales y la forma para lograr que estos sean reciclados.

La participación del Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, en este importante evento, se inscribe en las acciones de cooperación interinstitucional dirigidas a fortalecer los temas vinculados al Desarrollo Sustentable en Instituciones de Educación Superior del estado de Nuevo León y el noreste de México.