IMG_9047

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el marco del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones, celebraron la 3ª Jornada Nacional por la Certificación 2015 en su modalidad “Calidad Ambiental”, el miércoles 30 de Septiembre de 2015 en la sala Cancilleres del Centro de Internacionalización de la UANL.

El objetivo de la Jornada fue dar a conocer a los miembros de las unidades de enlaces de sustentabilidad de escuelas preparatorias y facultades de la UANL y otras Instituciones de Educación Superior locales y regionales, las ventajas que tiene el obtener la Certificación de Calidad Ambiental otorgada por la PROFEPA, detallando los pasos que deben seguir las Instituciones para lograr dicha Certificación, al cumplir con la normatividad ambiental vigente.

El evento fue presidido por el Dr. Sergio S. Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL y el Lic. Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado Federal de PROPEPA en el estado de Nuevo León, contando con la destacada participación del Químico Rogelio Loera Gallardo, Subdelegado de Auditoría Ambiental de PROFEPA y el Dr. Eduardo Soto Regalado Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL,  además de la participación de más de 100 miembros de las unidades de enlace de sustentabilidad de escuelas preparatorias, facultades y áreas centrales de la UANL, y de otras instituciones educativas  y representantes de diferentes unidades de verificación acreditadas por la PROPEFA.