la foto

Dr. Sergio Fernández, Secretario

El 22 de abril de 1970 un movimiento en pro del medio ambiente nació en Estados Unidos por parte del entonces senador y activista Gaylord Nelson, quien realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental.

Fue así como nació el Día Mundial de la Tierra, un movimiento ecológico que 44 años después la Universidad Autónoma de Nuevo León continúa con el crecimiento de la semilla de la conciencia ecológica en nuestro planeta.

En sus campus, la Máxima Casa de Estudios procura mantener el uso adecuado de la tierra, la vegetación y su medio ambiente, además, cuenta con espacios verdes que sirven como enseñanza para el alumnado.

“La universidad maneja lo que es el bosque-escuela en Iturbide, que es un esquema de protección a la tierra”, comentó Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable.

“En los laboratorios académicos se maneja de manera adecuada la basura y hasta los materiales que se usan en los laboratorios de cada dependencia”.

La UANL realiza estudios para mitigar y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en cada uno de sus campus, ya que dañan el clima y el medio ambiente y, por consiguiente, a nuestro planeta.

El Ranking Mundial GreenMetric, encargado de visualizar la sustentabilidad de las universidades a nivel mundial, ha posicionado a la UANL como la segunda universidad en México por su avance en el desarrollo sustentable.

“Hace cuatro años la universidad inició un proceso de evaluación en sus consumos de electricidad, gas y agua, como un esquema de cuidado y protección, así, el impacto más importante es el cuidado de las zonas verdes”, resaltó Fernández Delgadillo.

En esta emisión del Día Internacional de la Tierra 2014 la ONU, en conjunto con diversas organizaciones, preparan la celebración con el tema “Ciudades Verdes”.

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León trabaja con la creación de conciencia ambiental en sus más de 164 mil estudiantes para respetar a la Tierra y todos los factores ecológicos que ésta representa.