Por tercer año consecutivo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es reconocida como la Institución de Educación Superior, pública o privada, más sustentable de México, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric.

El martes 3 de diciembre de 2019, GreenMetric publicó los resultados de su convocatoria 2019, en donde la UANL ocupa el sitio 52 de un total de 780 universidades que aplicaron a dicho Ranking, la cual la coloca dentro del grupo de las 55 universidades más sustentables de mundo, en donde se encuentran instituciones de alto prestigio mundial como las universidades de Wageningen y Groningen en los Países Bajos, las universidades de Oxford y Nottingham en el Reino Unido y las universidades de California y Connecticut en los Estados Unidos de América, entre muchas otras.

Como resultado del esfuerzo que a diario realizan los miembros de la comunidad universitaria a favor de la sustentabilidad.

Sumado a este reconocimiento, en el año 2019 la UANL fue merecedora de la Medalla al Mérito Ecológico 2019 por parte del Municipio de Monterrey, por la labor que realiza por la sustentabilidad a través de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable (AUDS).

De igual forma, dichos reconocimientos sirven también para reconocer los esfuerzos emprendidos por las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, para impulsar una política institucional dirigida a promover la incorporación transversal de la dimensión ambiental en sus planes y programas de estudio con una visión holística, promover la gestión de un campus sustentable y la aplicación de políticas de reducción de gases efecto invernadero, movilidad sustentable en los espacios universitarios, incorporación sistemática de buenas prácticas de sustentabilidad en pareas administrativas y operativas que se reflejan como un atributo de calidad en todas las actividades desarrolladas, entre muchas otras acciones; entendiendo además que el reto no sólo supone la realización de acciones dirigidas a apoyar el proceso de transición de la UANL hacia la sustentabilidad, sino primordialmente la formación de un capital humano de primer nivel, dotado de amplios conocimientos de frontera, capaz de comprometer su realidad y mejorarla bajo el enfoque de la sustentabilidad.

Los reconocimientos obtenidos por la UANL en el campo de la sustentabilidad señalan que el camino seguido es el correcto y que los esfuerzos realizados están rindiendo frutos, lo que nos anima a redoblar esfuerzo para continuar avanzando hacia un futuro más sustentable para la Máxima Casa de Estudios del estado de Nuevo León, de Nuevo León y de México.

¡Gracias a todos por ser parte de este cambio!