Misión

Desarrollar y operar un sistema para el manejo adecuado de los residuos generados en sus diferentes tipos de instalación y actividades y la mitigación de la contaminación, mediante procesos de capacitación de los universitarios y la orientación de sus acciones, para que la UANL se muestre como una organización que trabaja con Calidad Ambiental y un alto nivel de seguridad operativa.

Funciones

I. Proponer e impulsar los mecanismos, criterios e indicadores de la gestión ambiental universitaria, a través de programas, proyectos y estrategias para la formación de la comunidad universitaria en materia ambiental.

II. Establecer un sistema de información y difusión ambiental, y proponer a las dependencias académicas de la Universidad, programas, proyectos y estrategias para la formación de la comunidad universitaria en materia ambiental.

III. Promover la creación de grupos de expertos institucionales que favorezcan y faciliten la certificación en Calidad Ambiental de las Dependencias Universitarias y de la Universidad en su conjunto.

IV. Establecer alianzas estratégicas con empresas e instituciones locales, nacionales e internacionales, para impulsar la generación de aplicación innovadora del conocimiento y la tecnología sustentable.

Áreas dependientes

• Coordinación del manejo y disposición de residuos
  • Coordinación de proyectos de Gestión Ambiental
  • Coordinación del sistema de seguridad operativa