Secretaría de Sustentabilidad

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

SECRETARÍA DE SUSTENTABILIDAD 

Expresiones culturales ligadas a la promoción de la Sustentabilidad

IMG_8889

El programa educativo de televisión Mundo Sustentable, fue creado en el año 2015 con el principal objetivo de difundir las acciones que realizan los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en favor de la sustentabilidad.

Durante el 2022 se produjeron y trasmitieron 20 programas a través de la señal abierta de televisión de Canal 53, en el que participaron 20 distinguidos especialistas los tres ejes de la sustentabilidad: ambiental, social y económico.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ha promovido el desarrollo sustentable no solo a través de una adecuada gestión ambiental, sino que también por medio de la realización de actividades de expresión artística, que fueran capaces de sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia que tienen el cuidado del planeta para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

En el año 2015 la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, creó el concurso de fotografía “En la mira de la sustentabilidad”, que en el año 2022 llevó a cabo su octava edición con el tema “Acciones por el cuidado del agua” en el que participaron más de 400 estudiantes, de 12 dependencias universitarias.

Con obras ganadoras en los certámenes de fotografía se creó la muestra fotográfica “En la Mira de la Sustentabilidad” que en el 2022 se encontraba formada por 63 obras y fue expuesta en 3 dependencias universitarias ante más de 1,350 espectadores.