Programa de Comunicación y Difusión

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) promueve la realización de actividades que aumenten la conciencia y participación de la comunidad estudiantil en temas de sustentabilidad, tanto dentro como fuera de los campus universitarios. En este contexto, la Dirección de Desarrollo de Proyectos (DDP) de la Secretaría de Sustentabilidad (SS) de la UANL, creó el Programa de Comunicación y Difusión UANL Sustentable, con el objetivo de motivar a los estudiantes, así como al personal académico y administrativo a transformarse en agentes de cambio hacia la sustentabilidad.

El Programa utiliza como mecanismos de cambio las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), de tal forma que las redes sociales, como Facebook, Instagram y YouTube, son utilizadas para motivar a los agentes sociales que las observan a adoptar, dentro de su estilo de vida, los principios, valores y quehaceres de la sustentabilidad.

A través de las publicaciones que se realizan diariamente, los 365 días del año, sobre los resultados de investigación, buenas prácticas, consejos y noticias, entre otros aspectos, relacionados con el desarrollo sustentable, les permiten a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad formar parte del segmento social que apoya la construcción de sociedades sustentables.

Durante el año 2022 se lograron alcanzar más de 1 millón 360 mil personas alrededor del mundo a través de las publicaciones hechas en las redes sociales y la página web administradas por la DDP-SS-UANL, lo que demuestra el gran interés que un segmento cada vez mayor de la sociedad tiene por temas vinculados a la sustentabilidad.

En el 2022, se difundieron más de 2,500 publicaciones a través de Facebook e Instagram UANLSustentable logrando alcanzar a más de 720,000 personas que viven en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Canadá, España, Alemania, Bolivia y Ecuador.

A través del canal de YouTube en el 2022 se produjeron y publicaron más de 200 videos dentro de los cuales 41 correspondieron a conferencias que fueron trasmitidas en línea y 52 a jornadas educativas semanales llevadas a cabo en modalidad virtual y en el caso de la página web de Sustentabilidad (sds.uanl.mx) se registró un tráfico superior a 640 mil visitas de personas que viven en 163 países.