Facultad de Ciencias de la Comunicación

Nombre del Cuerpo Académico Grado de consolidación Ligas de generación y aplicación de conocimiento
Medios de comunicación para la educación, el uso de las tecnologías y el desarrollo social. En consolidación * Comunicación para el desarrollo sustentable y responsabilidad social
Marketing desde la perspectiva de la comunicación Consolidado * Tendencias del marketing holístico para el desempeño individual y profesional
Estudios de comunicación mediática, educativa y organizacional. Consolidado * Estudios sobre comunicación educativa, sus modalidades e innovaciones, la comunicación social, la comunicación organizacional, en las relaciones públicas, en el periodismo educativo y sobre la gestión del conocimiento
* Análisis de los discursos mediáticos desde la perspectiva semiótica, de la ética, la legislación de medios, la argumentación, la equidad de género y de la estructura. El lenguaje, su clasificación y componentes.
* Estudios de comunicación, innovación y desarrollo social
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información Consolidado * Estudios sobre cultura, comunicación y sociedad
* Estudios sobre comunicación, tecnología y educación
* Comunicación pública de la ciencia, periodismo científico y especializado
Comunicación, ciudadanía y grupos vulnerables En consolidación * Estudios de comunicación y grupos vulnerables
* Estudios de los medios de comunicación y ciudadanía
Comunicación, innovación y gestión del conocimiento Consolidado * Procesos comunicativos en nuevos ambientes y aprendizajes mediados por las tecnologías emergentes
* Innovación, cambio social y gestión del conocimiento
Comunicación digital En consolidación * Estrategias comunicativas de los medios digitales y redes sociales