Ganadores del 7º Concurso de fotografía “en la mira de la sustentabilidad”

Con el objetivo de promover el involucramiento de la comunidad estudiantil en actividades vinculadas al desarrollo sustentable, la Secretaría de Sustentabilidad (SS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, ha promovido por siete años consecutivos la realización del Concurso de Fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad”, este año con el tema “Acciones por la sustentabilidad en época de pandemia”.

La recepción de trabajos se inició el 1 de marzo y permaneció abierta hasta el 29 de octubre del presente año.

Al concluir el periodo de recepción de trabajos, se registró la participación de 332 obras de un igual número de estudiantes adscritos a las siguientes dependencias universitarias:

Durante el periodo del 8 al 15 de noviembre los miembros del jurado, integrado por la M.C. Natalia Muñoz Rentería, profesora y Coordinadora del Departamento de Fotografía de Facultad de Arquitectura; el M.C. Juan Manuel Rivera Mendoza, Coordinador de Fotografía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el M.A. Sergio Montes Ortega, Coordinador del centro de medios de la Facultad de Artes Visuales; realizaron la selección de 49 trabajos considerados como semifinalistas.

El día 17 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la sesión de deliberación de los ganadores del concurso, a través de una reunión en línea lleva a cabo en la plataforma digital StreamYard, en la que participaron los miembros de Jurado acompañados del Dr. Carlos Ramírez Martínez, Director de Desarrollo de Proyectos de la SS, en donde eligieron a diecisiete fotografías como finalistas, aplicando como criterios de selección la temática y técnica fotográfica utilizada. Los trabajos elegidos como finalistas fueron dados a conocer el lunes 22 de noviembre de 2021, a través de la página web de Sustentabilidad (sds.uanl.mx) y el muro de Facebook UANL-Sustentable.

Finalmente, el viernes 26 de noviembre de 2021 a las 13:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a través de la plataforma Microsoft Teams, en cuyo desarrollo el Dr. Ramírez Martínez dio lectura al Acta de Fallo, elaborada por el Jurado, a través de la cual se dio a conocer el nombre de los ganadores a primero, segundo y tercer lugar, junto con los reconocimientos y premios que les fueron otorgados, así como 14 obras a las que se les otorgó Mención Honorífica:

Primer premio, dotado con cámara digital SLR con objetivo Canon EOS Rebel T100 y reconocimiento, a Héctor Rubén Reyna Rivas de la Preparatoria No. 25, por la fotografía titulada “De algo malo sale algo bueno”.

74d52e_a3945011d41443729d3d216428085cd7_mv2

Segundo premio, dotado con Fujifilm Instax Mini 9 con kit de accesorios y reconocimiento, a Mariana Isabel Salcido López de la Facultad de Arquitectura, por la fotografía titulada “Paracaídas”.

74d52e_77ddf7fe1b2a4262b5f59db8dd5a174d_mv2

Tercer premio, dotado con DJI OSMO Mobile – Kit de estabilizador de videos y reconocimiento, a Violeta Guadalupe Hernández Moreno de la Facultad de Artes Visuales, por la fotografía titulada “Desafío”.

Las tres fotografías ganadoras del concurso pasarán a formar parte de la exposición permanente en línea “En la Mira de la Sustentabilidad” que se exhibe a través de la página de Sustentabilidad de la UANL (sds.uanl.mx) a partir del día 1 de diciembre de 2021.

Agradecemos a todos los participantes su entusiasta participación en la 7ª. Edición del concurso de fotografía “En la Mira de la Sustentabilidad” y los invitamos a continuar promoviendo la sustentabilidad en ambientes universitarios y la sociedad.

74d52e_1c3ea4298fc44f95982e47fa680a3427_mv2